domingo, 13 de mayo de 2012

Gliffy

Hoy os voy a hablar de una herramienta online, gratuita y que pueden utilizar tanto alumnos como profesores. Esta herramienta de es: Gliffy (http://www.gliffy.com/)




Dicha herramienta nos permite hacer todo tipo de esquemas y diagramas, entre los que destacan diagramas de software, interfaces gráficas, diagramas de Venn, organigramas, diagramas de flujo  de una forma muy sencilla: arrastrar y soltar los elementos que queremos utilizar. 




A continuación voy a un videotutorial disponible en youtube para ver el funcionamiento de dicha herramienta:

Además, con esta herramienta puede exportar tus trabajos a formato de imagen como JPG y PNG. Además, tienes una versión online y una versión de descarga, por tanto puedes elegir como utilizar esta herramienta, y no te obliga a descargarlo para poder utilizarlo. Cierto es que si utilizas la versión online, la fluidez depende de la conexión que poseas.


Uno de los inconvenientes es que hay muchas herramientas que nos permiten hacer esquemas y diagramas online, como pueden ser bubbl.us o la herramienta desarrollada por el GSIC de la ETSIT de Valladolid que he utilizado en la asignatura de Teletráfico y Gestión, por tanto es complicado que que estas herramientas triunfen individualmente.




Personalmente, creo que estas herramientas están a la orden del día, y cada vez habrá más para ayudar tanto a alumnos como profesores a realizar sus tareas y tenerlas de forma digital en cualquier ordenador. Además,  de aquí a un par de años creo que encontraremos más herramientas como esta disponible tanto para ordenadores como para tablets

No hay comentarios:

Publicar un comentario